Pages

Thursday, March 31, 2016

Dama de Blanco describe horror vivido durante detención

Dama de Blanco describe horror vivido durante detención
"Un hombre me aplicó técnicas de estrangulamiento, me partieron un labio
con los golpes y una mujer policía me mordió una oreja", relató la
activista Aliuska Gómez.
Martinoticias.com
marzo 30, 2016

La activista Aliuska Gómez fue detenida y golpeada este martes en La
Habana junto a una veintena de integrantes del movimiento femenino Damas
de Blanco al que pertenece.

"Cuando comenzaron a detener a algunas Damas de Blanco, nosotras
decidimos lanzar octavillas y proclamas del Foro por los Derechos y
Libertades", relató la activista.

Aliuska explicó a Martí Noticias: "Me condujeron a la estación de
Aguilera, donde un hombre me aplicó técnicas de estrangulamiento, me
partieron un labio con los golpes y una mujer policía me mordió una oreja".

Dijo que fue conducida al hospital porque durante su reclusión le subió
la tensión arterial. Una médica le emitió un certificado, pero le fue
entregado a un agente de la Seguridad del Estado.

"Ellos no me permitieron tenerlo [el certificado médico] en mi poder y
eso me impidió hacer una denuncia por las agresiones que recibí", dijo.

Pero lo ocurrido sí fue denunciado de inmediato por activistas en las
redes sociales.

"El régimen aumentó la furia (contra la oposición) tras la visita del
presidente Barack Obama a la isla", denunciaron en las redes sociales.

Las Damas habían finalizado un té literario en la sede de la
organización y se disponían a retirarse cuando las fuerzas policiales
que se habían mantenido asediándolas desde por la mañana comenzaron a
arrestarlas de forma violenta.

El domingo 13 de marzo, la Dama de Blanco Aliuska Gómez fue sometida a
tratos humillantes. Tras ser reprimida y detenida por las autoridades,
varias mujeres policías la desnudaron en presencia de hombres
uniformados con el pretexto de realizarle una requisa.

Video:
http://www.martinoticias.com/media/video/cuba-damas-blanco-arrestos-golpes/118527.html

Source: Dama de Blanco describe horror vivido durante detención -
http://www.martinoticias.com/content/dama-blanco-describe-horror-vivido-detencion-cuba/118516.html

No comments: