Pages

Saturday, July 30, 2011

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE CUBA

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE CUBA
30-07-2011.
Aymara Díaz Fuentes
Domingo Ifraín Díaz Fuentes y su hermana Aymara Díaz Fuentes. Foto:
cortesía de Aymara Díaz Fuentes.

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, 28 de julio de 2011.

Señor Presidente:

Esta es la segunda carta que le envío, pues la primera fue con fecha 13
de julio y en esta como en la anterior, -de la cual no he recibido
respuesta- quiero denunciar nuevamente todos los abusos que se han
cometido y aún se cometen con mi hermano que se encuentra recluido en la
Prisión el Combinado del Este, y que, desde el 11 de mayo está en
huelga de hambre.

Luego de tenerlo ingresado con otros reclusos enfermos de SIDA y
hepatitis, a riesgo de contagiarle cualquier enfermedad máximo como
está con las defensas tan bajas; el viernes 15 de julio lo vuelven a
trasladar a otra Sala y cuando se despierta encuentra una nota en su
mosquitero que decía (es la sala G) me pregunto ¿es acaso la Sala de la
muerte?
Indignado por la nota recibida él les escribe otra diciéndoles: "Por
favor no molesten más estoy en huelga de hambre, no hablo con comunistas
torturadores, sólo con mi familia tampoco quiero nada de ustedes solo un
ataúd o mi libertad". Automáticamente la Jefa de Sala tte. Yordanka; y
el Jefe de Orden Interior tte.

Pedroso, buscaron a un Mayor que luego de leer la nota se marchó rápido
y regresó con los también mayores Roelly y Gabriel el segundo al mando
del Reclusorio. Mi hermano cansado de escucharles su psicología amenazó
con lanzarles un poco del orine si se le acercaban, inmediatamente
cuatro guardias que allí se encontraban arremeten contra él para
esposarlo le rompen el reloj y lo sacan a rastra de la Sala.

Él les dice de todo lo que viene a su mente y les pregunta si eso no es
tortura física. Pedroso le contesta que se va a podrir en una celda, le
zafan las esposas y le caen encima como animales. Él se quita la ropa y
para obligarlo a vestirse el mayor Roelly lo coge por el cuello y le
da dos estrellones y sin soltarlo junto a Gabriel, Pedroso y otros
guardias lo esposan nuevamente y lo conducen al Área Incrementada, en
una jaula herméticamente cerrada y bajo el sol del mediodía, donde lo
han tenido antes a manera de castigo por espacio de 39 minutos.

De ahí -luego de casi estrangularlo para volver a ponerle la ropa- lo
conducen hasta la celda 26 del Área Especial del Edifico número 1 no le
devuelven sus pertenencias se las queda el tte. Pedroso. Desde entonces
esta totalmente incomunicado por órdenes de los oficiales Gabriel y
Roelly y lo mantienen desnudo en un piso frió y húmedo.

Además tienen las órdenes que dejó el tte. coronel Carlos Quintana,
jefe de 15 y K, donde radica la Dirección de Cárceles y Prisiones del
Ministerio del Interior, que dijo que "le metieran 100 pa`abajo y celda
hasta la muerte".

Todo esto que aquí le cuento lo recibí en una carta que mi hermano
logró enviarme. Y me pregunto: ¿dónde están los Derechos Humanos por los
que tanto hemos luchado y gritamos a los cuatro vientos? ¿Acaso las
personas que trabajan en la prisión del Combinado se graduaron en la
época de Batista, que era pura dictadura?

Creo que si existe un sistema judicial en nuestro país es para aplicar
las leyes de manera correcta y nadie tiene derecho a castigar a otro ser
humano que se encuentra recluso y tratarlo como un animal. ¿Será acaso
que nuestro justo Gobierno no tiene conocimiento de lo que ocurre en
nuestras penitenciarias donde es como un mundo aparte, que lo que allí
ocurre allí se queda?

Por favor no me cansaré de dirigirme a usted que es la máxima autoridad
en nuestro país con el fin de que tomen medidas para que nada de esto
siga ocurriendo; que no continúen los abusos y atrocidades que allí se
cometen y que mi hermano salga vivo, pues por el camino que vamos
recogeremos un cadáver, y no sólo el de él, sino el de mi madre también,
que cada día muere un poquito más de sufrimientos.

Quiero nombrar también involucrados en esto a los tte. Pedro Luis y
Espinosa, fiscales militares. Además quiero adjuntar aquí unas fotos de
mi hermano de hace 2 años donde se puede observar lo bien que estaba él
físicamente y fotos actuales donde se puede apreciar las pésimas
condiciones en que se encuentra para encima recibir tanto maltrato
físico y mental.

Esperando una respuesta al particular, lo saludo, respetuosamente,

Aymara Díaz Fuentes
Ánimas 153 bajos entre Industria y Consulado
Centro Habana, teléfono 8641413

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=33109

No comments: