Pages

Thursday, July 30, 2015

Problemas económicos hacen angustiosa la vejez en Cuba

Problemas económicos hacen angustiosa la vejez en Cuba
[30-07-2015 01:18:03]
ICLEP

(www.miscelaneasdecuba.net).- Texto y foto Luis Díaz González. Pinar del
Río. Las pensiones cubanas otorgadas a aquellas personas que han
cumplido con los años que contempla la jornada laboral, son exiguas y
desilusionantes, razón por la cual muchos de estos ciudadanos, ante una
precaria situación económica, se han visto en la necesidad de continuar
trabajando, en vez de disfrutar su vejez.
Así lo confirma la anciana Eslaida Pereda Zamora, de 75 años de edad, la
que reside en el Reparto "La Flora".

Pereda Zamora recibe una pensión de $ 200.00 pesos en moneda nacional,
tiene un descuento de $ 45.00 para el pago de los equipos
electrodomésticos que el Estado le vendió y sólo le queda para tratar de
sobrevivir $ 155.00, por lo que se ve obligada a ganarse la vida
remolcando una caja llena de pan que vende por la ciudad.

"Mire periodista, yo soy una anciana que trabajé muy duro toda mi vida
en escogidas de tabaco, me jubilé y como usted ve, tengo que continuar
trabajando hasta que me muera. Yo debía estar sentada en mi casa
disfrutando la jubilación, pero es imposible, me muero de hambre si lo
hago. Tengo un hijo que no puede ayudarme, pues tiene una familia que
mantener ya que lo que le paga el Gobierno es una miseria que no le
alcanza para alimentarse", concluyó diciendo la anciana.

Source: Problemas económicos hacen angustiosa la vejez en Cuba -
Misceláneas de Cuba -
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/55b95f2b3a682e133c7fde66#.VboOGvmqqko

No comments: