Pages

Friday, November 22, 2013

Trasladado Yoeni J. Guerra García a hospital psiquiátrico

Trasladado Yoeni J. Guerra García a hospital psiquiátrico
Juan Carlos González Leiva
22 de noviembre de 2013

Ciego de Ávila, Cuba – www.PayoLibre.com – La Seguridad del Estado se
vio obligada a trasladar al periodista independiente y defensor de los
derechos humanos Yoeni Jesús Guerra García para el hospital psiquiátrico
de Sancti Spíritus, en horas de la tarde del 19 de noviembre, después
que este cayó en un agudo trastorno nervioso de shock y repetidas
crisis, denunció su hermana Yalena Guerra García.

"Le dieron un coctel de medicamentos y lo mantienen atado y dormido
desde las 3 de la tarde, me dijeron los guardias que lo someten en el
hospital. Esto es terrible. No entiendo cómo puede estar en ese estado
hoy si hace sólo 3 días yo lo vi y estaba completamente normal. Mi
esposo que está preso allí también, me dijo que los agentes del gobierno
le habían echado sustancias en los alimentos y lo habían puesto así,
pero me pidió que no dijera nada, porque él tiene miedo", explicó Yalena.

Otros reclusos de la penitenciaria denunciaron también que los tormentos
perpetrados por los militares han sido tantos, que el periodista intenta
suicidarse.

Agregaron que la cabeza del reportero está llena de chichones y con gran
inflamación.

Su hermana Yalena Guerra García puede ser localizada en su teléfono
móvil: +53 53 59 02 89.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

Source: "PayoLibre.com - Cuba -" -
http://payolibre.com/noticias/noticias2.php?id=9845

No comments: