Pages

Tuesday, November 05, 2013

Si investigan, no es para nada bueno

"Si investigan, no es para nada bueno"
[05-11-2013]
Osmany Borroto Rodríguez
Agencia Yayabo Press. Sancti Spíritus

(www.miscelaneasdecuba.net).- Disidente denunció el 3 de noviembre en
Florida las investigaciones que hacen sobre su hijo menor.
La defensora de los derechos humanos Belkis Bárbara Portal Prado informó
este domingo desde Florida, provincia de Camagüey, la preocupación que
la embarga con motivo de las indagaciones que han estado haciendo
agentes de la autoridad con respecto a su hijo Tailon de la Caridad Ruiz
Portal, de 16 años de edad.

"Supe que hace unos días la policía estuvo averiguando acerca de mi hijo
con los informantes de mi barrio, en La Pérez Pérez, Florida", expresó
la fuente, que agregó: "Eso es preocupante, porque cuando hacen esas
investigaciones no es para nada bueno".

Y continuó Belkis Bárbara: "Mi hijo es graduado de Secundaria Básica.
Después empezó un curso de carpintería. Terminó el primer año, que es el
teórico, pero no ha podido seguir porque en nuestro pueblo no hay
ninguna carpintería en la que pueda hacer las prácticas".

La Portal Prado concluyó: "Él trabaja en una finca particular, pero yo
no puedo olvidar lo que sucedió con mi hijo mayor Reinaldo de la Caridad
Rodríguez Portal, al que acusaron falsamente de robo con violencia en
las personas. Temo que ahora quieran hacer algo parecido con Tailon".

Source: "Si investigan, no es para nada bueno" - Misceláneas de Cuba -
<http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/5278ac163a682e0a04e86c09>

No comments: