Pages

Sunday, November 10, 2013

Historias surrealistas de la Cuba de hoy

Historias surrealistas de la Cuba de hoy
[08-11-2013]
Mileydi Fougstedt
Redactora

(www.miscelaneasdecuba.net).- Amigos cubanos viajan a Cuba, a saciar la
carencia de vivir tan lejos de su patria y de su familia. Aterrizan con
el corazón en la boca, de nerviosismo, de sentimientos mezclados, y de
cansancio. Pero lejos de encontrar un refugio en su añorada patria y
familia, muchos se encuentran con una patria sin amo, ni amor y con una
familia y sociedad en depauperación extrema que le estropea la estancia
al más pinto de la paloma.
Estas son historias reales, y no las copié de un libro de Stephen King,
no, las escuché directamente de bocas articulando al máximo el dolor y
la desilución de sus viajes.

Policía en confabulación con vecina para extorcionar dinero a turista

Un amigo visita a su familia que vive en el campo y se le ocurre
alquilar un "Havanautos". De pronto en la oscuridad viene una mujer
corriendo con rolos en la cabeza, una bata de casa rota, con una sonrisa
computadora, uno, cero, cero, uno y para colmo con un perro vivo en los
brazos, dicho perro que acto seguido se lo lanza contra el parabrisas
del auto de mi amigo. aprovechando que hay un bache en la carretera ante
el cual todo auto tiene que frenar.

Mi amigo quien se aterrorizó por el acontecimiento no paró el auto
pensando bueno, pero en qué película de terror me he metido...qué me
puede pasar a mí en un paraje oscuro donde no conozco a nadie, no veo
nada y alguien me acaba de lanzar un perro vivo contra el parabrisas,
¿paro o no paro?

A los 100 metros detrás de una curva se aparece una patrulla de la
policía local, quien lo para con sirenas y luces intermitentes.

Mi amigo a punto del ataque de asma por el susto, baja la ventanilla y
antes de comenzar a hablar con el oficial escucha los gritos de la mujer
quien venía con el perro en los brazos y le gritaba "degenerado, me has
matado mi perro...". Entonces, le dice al oficial, "no paré porque me
asusté mucho, no se veía nada en la oscuridad".

A lo que el oficial le contesta, "pero mira cómo has dejado a la pobre
mujer, en qué estado está, la pobre, le has matado a su perro, sabes
realmente te tengo que llevar a la Unidad de la Policía".

Pero, mire oficial yo voy camino al aeropuerto, se me va el avión. El
oficial lo mira, y le pregunta, "bueno y si se te va el avión, cuánto no
te costaría eso, ¿400 dólares? Entonces me parece que es mejor que se
los des a la pobre mujer y así yo no tenga que llevarte a la estación y
tú no pierdas el avión.

Mi amigo no tuvo más remedio que darle dinero al policía para que lo
compartiera con la mujer y así no perder su vuelo de escape del infierno.

Moraleja: no alquiles autos en Cuba.


Retiran porción usada de un usuario para compartirlo con otro turista

Otra amiga fue con sus hijos y también obligó por enésima vez a su
marido sueco al purgatorio de visitar Cuba y la familia. Como saben, lo
que te espera en Cuba, no Cuba te espera...

Estando en una instalación cinco estrellas de Varadero para
desayunar, después de unos minutos de disfrute, la camarera regresa a
retirarle la enorme porción de revoltillo que le habían servido a su
hija. Ella muy preocupada le pregunta a la camarera el por qué de
retirarle el desayuno a su hijita, si es que los huevos tenían salmonela
u otra anomalía.

A tanta insistencia de mi amiga, la camarera no pudo resistirse más y le
explicó "de cubana a cubana" que se había equivocado en la cantidad de
huevos para la porción de su hija y que ahora se metería en un lío
porque la turista alemana que estaba sentada unas mesas más allá estaba
esperando su revoltillo para desayunar y los huevos se habían acabado.

Ante tal confesión mi amiga se quedó atónita y pensaba si era posible lo
que acababa de escuchar, pero más preocupada estaba de cómo explicarle
el misterio a su marido que tan renuente se pone cada vez que ella
quiere que ir a Cuba a vacacionar y ver a la familia.

Mi amiga me confesó, estábamos en un sitio de cinco estrellas en
Varadero pero nada, el tratamiento de cinco estrellas se lo tuve que dar
yo a mi marido esa noche.

Moraleja: te pueden servir sobras en los lugares de cinco estrellas de
Varadero también.

Source: "Historias surrealistas de la Cuba de hoy - Misceláneas de Cuba"
-
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/527cc8463a682e111861e3f4

No comments: