Pages

Friday, November 22, 2013

De víctima a victimario

De víctima a victimario
JUEVES, 21 DE NOVIEMBRE DE 2013 15:11

Cuba actualidad, Centro Habana, La Habana. (PD) El opositor Raudel
Eliecer Soria Rodríguez denunció por vía telefónica que fue detenido y
golpeado el 11 de noviembre por varios agentes de la Policía Nacional
Revolucionaria (PNR).

Soria Rodríguez fue detenido debido a unos carteles con consignas
antigubernamentales que aparecieron cerca de su domicilio, situado en
calle Palomino y Central, en Camagüey.

Soria Rodríguez, que pertenece al movimiento pro-derechos humanos Frente
Camagüey, afirma que está no es la primera vez que es golpeado y
arrestado. Asevera que Dominich es el alias que usa el oficial de la
Seguridad del Estado que lo reprime, y que este lo arrestó en la mañana
del día 11, tras negarse a que le hicieran la prueba calígráfica.

Refiere que en la unidad policial fue ofendido cuando lo llamaron
gusano, y un oficial llamado Carlos, lo llamó homosexual y le dijo que
si tenía suficiente testículos dijera algo, que lo golpearían hasta
dejarlo sin conocimiento.

"Pasé los peores momentos de mi vida en el calabozo de la estación,
adolorido, con frío, porque ni siquiera me dieron cobijas, ni colchón,
por lo que tuve que dormir en el piso durante el tiempo que estuve
preso¨, dice.

Pero asevera que su indignación creció aún más cuando le fue informado
por los oficiales Dominich y Manuel de que sería acusado de desacato,
resistencia y atentado contra las autoridades.

¨Es la mayor desvergüenza que he visto en mi vida. ¿Cómo es posible que
si yo fui la víctima, ahora sea el victimario? Pero si piensan que me
amedrentarán, están muy equivocados¨, advirtió.

Para Cuba actualidad: oromilesun1990@yahoo.es

Source: "De víctima a victimario | Cuba noticias actualidad.Periodismo
independiente." -
http://www.primaveradigital.org/primavera/cuba-noticias/sociedad/9201-de-victima-a-victimario.html

No comments: