Pages

Tuesday, November 05, 2013

Arrestos y amenaza contra miembros de familia opositora

Arrestos y amenaza contra miembros de familia opositora
[05-11-2013]
Juan Carlos Díaz Fonseca
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

(www.miscelaneasdecuba.net).- Hace varios meses que un agente de la
Seguridad del Estado, que se hace llamar primer teniente Osmani, visita
mi casa sábado por sábado, con el objetivo de reprimirnos, también a mi
esposa Yudith Muñiz Peraza, amenazándonos para que los domingos no
asistamos a Misa a la Iglesia de Santa Rita, a las actividades de las
Damas de Blanco. La última intimidación ha consistido en tomar medidas
de represión con mi hijo mayor.

La mayoría de los domingos del mes de octubre he sido arrestado. El día
6 al llegar a Miramar en el ómnibus P1, en la parada; y en un auto me
trasladaron a un lugar desconocido, obligándome a subir a un panelito
cerrado herméticamente; allí estaban cuatro disidentes más, una hora y
media después de estar dentro de ese lugar de tortura, por ser paciente
del VIH Sida, el oficial Camilo me montó en un auto chapa 070936 y me
dejaron en 100 y Boyeros; sin embargo yo vivo en Guanabacoa.

También el día 13, cuando llegamos a la esquina del Miquito en
Guanabacoa, fuimos arrestados mi esposa y yo, por sendos autos de la
policía política con chapas 020002 y 247494; a ella la dejaron botada en
el segundo puente de las Ocho Vías antes de llegar al Conejito de
Matanzas; a mí en la carretera entre San José de Las Lajas y Güines,
Mayabeque.

El día 27 cuando nos dirigíamos a la Iglesia Santa Rita, bajándome del
ómnibus P5, fui apresado, un agente de la Policía Nacional
Revolucionaria, PNR con chapa 29171 me empujó para que entrara a un
carro jaula, donde nos mantuvieron a pleno sol a 13 disidentes desde las
diez y media de la mañana hasta la una y media de la tarde. A esa hora
nos montaron en otro vehículo y nos trasladaron a diferentes unidades de
la PNR.

Source: "Arrestos y amenaza contra miembros de familia opositora -
Misceláneas de Cuba" -
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/5278fc4c3a682e0a04e86c13

No comments: