Pages

Monday, October 14, 2013

Un muerto y golpes a 60 presos en Cárcel Provincial de Holguín

Un muerto y golpes a 60 presos en Cárcel Provincial de Holguín
[14-10-2013]
Cuba Independiente y Democrática

(www.miscelaneasdecuba.net).- El 4 de octubre el CID informó de un motín
y una golpiza en la Carcel Provincial de Holguín. Los presos protestaban
porque les querían quitar el teléfono que usaban para comunicarse con
sus familiares.
El sábado 12 de octubre la señora, Marilín González González, madre del
preso Ulises Julián Suazo González, denunció lo sucedido a Zuleidys
Pérez Velázquez, presidenta nacional del CID:

"Ayer me comunicaron de la tragedia que hubo el jueves tres en la Cárcel
Provincial de Holguín. En la prisión mataron a un preso y yo denuncio la
golpiza que le dieron a mi hijo y a todos los demás".

"A mi hijo lo golpearon por todas partes hasta tiene la boca partida.
Basta ya de maltrato y de sufrimientos. Soy una madre enferma del
corazón y por este sufrimiento yo padezco de los nervios igual que mi
hijo. Necesito paz para mí y para mi hijo".

"Hablé con varios reclusos y todos están de acuerdo con que viniera al
CID a hacer la renuncia. La comida es pésima, les quitaron la televisión
que ven y les quitaron el teléfono que usan para hablar con nosotros y
para denunciar los maltratos. Tenían uno por compañía".

"Me contaron que fueron 60 los presos que protestaron y después de
golpearlos los dispersaron en diferentes prisiones. Los familiares no
saben dónde están…estamos cansados de tantos abusos".

"A mi hijo lo condenaron a ocho años sin pruebas. Lo acusaron de robarse
30 huevos y hasta el dueño de los huevos lo defendió pero no quisieron
escuchar nada. Tenía 22 años y hace dos que está preso…lo que pasa es
que es un muchacho valiente y eso aquí es un delito…cada vez que pueden
lo maltratan y lo golpean…pero ya yo me cansé…no se puede seguir así.

Source: "Un muerto y golpes a 60 presos en Cárcel Provincial de Holguín
- Misceláneas de Cuba" -
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/525bbe683a682e0ca4cfaaed

No comments: