Pages

Wednesday, October 16, 2013

Roban en la vivienda de esta reportera

Roban en la vivienda de esta reportera
[15-10-2013]
Dania Virgen García
Cuba por Dentro. Corresponsal de Misceláneas de Cuba

(www.miscelaneasdecuba.net).- Los días 10 y 11 de octubre, en la
vivienda de esta reportera, sita en calle 110 número 19305 entre calzada
de San Miguel y 199, reparto residencial San Miguel, San Miguel del
Padrón, la Habana, penetraron personas desconocidas para sustraer varios
artículos de importancia para mi trabajo.
El jueves 10, en horas de la madrugada, penetraron en mi vivienda
brincando uno de los muros de una altura de dos metros. Mi mamá se
encontraba durmiendo en mi cuarto con la ventana abierta. El ladrón pudo
introducir una de sus manos hasta la mesa que está pegada a la ventana y
sustrajo tres memorias flash, una de 32 y dos de 8 GB, una grabadora
marca Panasonic, una cámara fotográfica marca Canon, con una tarjeta de
4 GB, además de una bicicleta 16 que se encontraba en el patio, y un
perro chiquito.

A las 8 de la mañana, descubrí que faltaban las cosas mencionadas. No
realicé denuncia a la policía, pero si di informaciones a todas las
personas que estaban a mi alrededor.

Los ladrones, al ver que no hice denuncia, muy confiados, volvieron a
robar en la madrugada del día siguiente. Esta vez se llevaron la
lavadora marca Daewoo.

Al percatarme, a las cinco de la mañana, llamé al 106, que es el número
telefónico de la PNR. A la media hora tuve que volver a llamar. Fue
cuando a los 15 minutos llegó el carro patrullero de guardia, que me
tomó los datos personales y mi declaración. Llamaron al carro operativo
de Criminalística, que llegó a las 7 de la mañana. Comenzaron a revisar
la vivienda y supuestamente no encontraron huellas dactilares. Tomaron
fotos, y trajeron a la brigada canina. El perro olfateó e hizo varias
paradas en la calle 112, y en el patio del fondo de mi casa.

Los policías de Criminalística, antes de irse, me dijeron que tratara de
buscar la información y que los llamara y se los dijera porque "la
policía nunca encuentra al ladrón".

El día 12, a las 6 de la mañana, había dos carros patrulleros de guardia
en el parque de frente a mi casa. Ya aclarando el día, comenzaron a
llegar carros con chapa particular y varias personas vestidas de civil.
A las 11 de la mañana llegaron tres oficiales, entre ellos una mujer,
vestidos de uniformes del MININT. Aquel aparatoso operativo duró hasta
la una del día, pero se quedó un vigilante hasta las 5 de la tarde.

En el 2008, hace cinco años, encontrándome sola en mi casa, penetró un
individuo que vivía cerca, me golpeó, me robó dinero y varias prendas de
oro.

La policía de la Seguridad del Estado para desacreditarme, hizo una
campaña contra mí. Este ciudadano salió ilegalmente del país ayudado por
agentes de la SE para los EU, y en ese país se encuentra preso por robo
con fuerza y violación.

Nunca la caja de resarcimiento me ha llamado. Los policías de la unidad
de Acosta y 10 de Octubre cerró el caso, quedando impune aquella denuncia.

Ahora es el mismo teatro pero con diferentes actores. Me encontraba con
mi mamá, que es una anciana que pudo morir del susto si hubiera visto a
los ladrones.

Hace unos meses atrás tuve un extraño accidente de tránsito, cuando iba
con mi nieto, de cinco años.

Antes de eso, un individuo trató de entrar en mi casa. Fue testigo de
ello la dama de blanco Yaquelin Boni Echavarría.

La policía, y el jefe de sector de San Miguel del Padrón, no harán nada
ahora porque soy una opositora al gobierno, al igual que no hicieron
nada hace cinco años. Ellos saben quiénes fueron los que penetraron en
la vivienda, como la vez pasada.

Como reportera, responsabilizo al gobierno, a la Seguridad del Estado y
el departamento 21 nacional, al Departamento Técnico de Investigaciones
(DTI), y a la unidad de la policía de San Miguel del Padrón por lo que
me pueda suceder a mí y a mi nieto.

Sé que estas personas están protegidas por los antes mencionados que
quieren desaparecerme, y están utilizando a delincuentes para agredirme.

Les advertiré al gobierno de Raúl Castro, a los altos dirigentes del
país, y al MININT, que todos son unos delincuentes y asesinos, y que no
dejaré de informar al mundo los abusos que se cometen en los centros
penitenciarios, y los casos sociales. De Cuba no me voy a ir, como único
me callarán será muerta, como hicieron con la líder de las Damas de
Blanco, Laura Pollán, y todos los que han asesinado.

Source: "Roban en la vivienda de esta reportera - Misceláneas de Cuba" -
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/525d5c893a682e09a8bf022a

No comments: