Pages

Tuesday, October 29, 2013

REPRESIÓN CONTRA OPINIONES DEPORTIVAS

REPRESIÓN CONTRA OPINIONES DEPORTIVAS
Sergio Girat Estrada
29 de octubre de 2013

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Ser bloguero y un crítico abierto
a los desmanes contra los deportistas cubanos trae consigo una
meticulosa represión de los que dirigen el deporte en Cuba.

Hace algún tiempo fui llevado al tribunal municipal de Plaza y multado
con 800 pesos, luego de ser acusado por supuesta amenazas por parte de
Ilda González, presidenta del comité de defensa de la revolución (CDR),
una activa dirigente comunista que desde hace tiempo vigila
incansablemente mi hogar, ubicado en la calle Zapata No. 1872 entre 12 y 14.

Este hecho ocurrió durante un juego entre las novenas de EE.UU. y Cuba,
ganado finalmente por los norteamericanos, ocasión en que invité a mi
hogar varios miembros de la Peña deportiva MLB que presido. Mientras
mirábamos y debatíamos temas sobre béisbol, se presentó en la puerta de
mi hogar la dirigente cederista que tenía instrucciones de la seguridad
del estado de espiar mi casa.

Sin reparo la emprendió a gritos acusándonos de: ¨Gusanos, vende patria,
contrarrevolucionarios" y otros calificativos que irritaron a mis
compatriotas. Lo peor fue que esta provocación no quedó ahí, sino que
hizo llamar al jefe de sector de la policía y me acusó de haberla
amenazado, cosa esta incierta. Toda una estratagema preparada de
antemano contra mi persona.

Finalmente ese día fui a parar a la unidad policial de Zapata C, donde
estuve preso durante seis días en un calabozo, y aunque no era la
primera vez, la infamia sobrepasó los límites, cuando posteriormente me
sometieron a una falsa judicial, sin fundamento ni pruebas, donde ni
siquiera tuve el derecho a un abogado de oficio y me impusieron una
enorme multa.

Por esta cruda realidad pasamos muchos luchadores pacifistas. En mi
caso, la represión ha sido muy preocupante, toda vez que también se ha
perfilado en más de una ocasión contra mis familiares.

Traigo este hecho o colación, no por odio contra mis represores. Es
sabido que la temible policía política usa a infelices como Ilda
González, a quienes manipulan sus mentes con mentiras y patrañas. Pero
qué bueno es sentirse libre para poder opinar.

Al margen de estos castigos que van más allá del encarcelamiento o
persecución, cada vez más, se levantan voces que rompen las estrategias
de la malévola intención de un descomunal aparato militar, entrenado y
adiestrado excesivamente, para silenciar o paralizar a la oposición por
cualquier vía. Algo que no han podido.

Eleonor Roosevelt dijo: "Toda experiencia nos obliga a enfrentar el
miedo cara a cara, nos hace más fuertes aumenta nuestro valor y nuestra
confianza".

deportivasmlb@gmail.com

Source: PayoLibre.com - Cuba - -
<http://payolibre.com/articulos/articulos2.php?id=5832>

No comments: