Pages

Thursday, October 03, 2013

Obreros de Viales en Ciego de Ávila llevan 3 meses sin cobrar

Obreros de Viales en Ciego de Ávila llevan 3 meses sin cobrar
Tania Maceda Guerra
3 de octubre de 2013

Ciego de Ávila, Cuba – www.PayoLibre.com – Varios trabajadores de la
empresa de Viales, quienes laboran chapeando las cunetas de las
carreteras del municipio de Baraguá, en Ciego de Ávila, llevan 3 meses
sin cobrar salario alguno, a pesar de que "trabajan como esclavo", según
varias denuncias efectuadas al Consejo de Relatores por los propios
afectados.

Andrés González Leiva, una de las víctimas dijo: "cuando le reclamé mi
salario de este mes al negro Poll, quien es el segundo jefe en este
municipio, me amenazó con que me va a expulsar de mi centro de trabajo.

"Además me advirtió que el mes próximo tampoco me va a pagar nada, aún
cuando yo cumpla con mi trabajo cada día; gritándome que todas las
carreteras tienen que permanecer limpias, que a él no le importa que
falten 6 obreros en la plantilla, que si dos personas no pueden hacer la
labor de 8, entonces que roben el petróleo al gobierno y que alquilen
una chapeadora por su cuenta".

Otro trabajador aseguró: "Si el próximo día 7 no me pagan, yo le voy a
abrir la cabeza con un hacha a ese negro".

La empresa de viales es una dependencia del Gobierno de Raúl Castro,
tiene oficinas en la ciudad de Ciego de Ávila y se ocupa del
mantenimiento de las vías. Sus obreros cuando cobran nunca sobrepasan
los 200 pesos al mes, lo cual es igual a 8 dólares.

Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

Source: "PayoLibre.com - Cuba -" -
http://payolibre.com/noticias/noticias2.php?id=9755

No comments: