Pages

Wednesday, October 09, 2013

Ni tan absurdo, ni tan loco

Ni tan absurdo, ni tan loco
MIÉRCOLES, 09 DE OCTUBRE DE 2013 00:52 ESCRITO POR JOISY GARCÍA MARTÍNEZ

Cuba actualidad, Guatao, La Habana, (PD) Existen personas que como yo,
constantemente nos preguntamos si estamos haciendo lo correcto. Me gusta
considerar la "duda" como algo inteligente, mas confieso no saber
exactamente en qué parte de nuestro cuerpo puede estar el subconsciente.

Sin lugar a dudas debe ser donde escondemos esos sentimientos o
sensaciones que muchos llaman instintivos.

Me gozo al pensar que muchos sienten lo mismo, que ponen freno a las
inclinaciones egoístas, egolátricas y oportunistas que nos hacen
despreciables, mentirosos y, en ocasiones sin darnos cuenta, partícipes
indolentes de tanto sufrimiento e infelicidad nacional.

El miedo en Cuba es generalizado, se manifiesta de diferentes maneras y
por distintas causas, lo vemos y escuchamos todos los días; sin lugar a
dudas es la falta de confianza en nosotros mismos. Muchos, al carecer de
la seguridad de la protección legal o de la fuerza espiritual necesaria,
se escudan en el bien material, supuestamente asegurando su bienestar en
el plano físico. Pero no me gusta pensar solamente en el mundo físico y
material, quiero creer que Dios existe, que me invita a madurar y que me
cuida, aun cuando yo en mi insignificancia no tenga el control físico de
todo lo que sucede a mí alrededor.

El dolor puede acercársenos de distintas formas: un dolor de muelas, un
rasponazo, un mal dormir o, en lo más común de nuestra vida cubana
carente de ciudadanía, una amenaza..., en ocasiones unos duelen más que
otros, no podría describir en este catártico artículo el dolor que causa
la impotencia, la que experimenté el pasado sábado al recibir la
inesperada visita de dos agentes de la seguridad, quienes sin mediar
palabra me aseguraron que me comerían y cagarían.

Ante tanto descalabro social y desprotección jurídica e institucional,
recurrí a mi cámara fotográfica con el propósito de documentar lo
ocurrido, para poder un día exigirle al defenestrado senil dictador y a
su cómplice hermano en el poder que cumplan con lo prometido en "La
Historia me Absolverá".

El barco cada día hace más agua, y su capitán, por cobardía, indolencia
o ceguera política no acaba de tocar la campana que pide a gritos
libertad y democracia. El barco se hunde, pero no sin exponer la
decrepitud de los tiempos y su hombre nuevo. No creo que nadie disfrute
vivir en la amenaza en que constantemente vivimos; deseamos vivir en paz.

Para Cuba actualidad: joisygarcia@gmail.com

Source: "Ni tan absurdo, ni tan loco | Cuba noticias
actualidad.Periodismo independiente." -
http://www.primaveradigital.org/primavera/destacados/117-politica/8813-ni-tan-absurdo-ni-tan-loco.html

No comments: