Pages

Tuesday, October 01, 2013

Los extranjeros no pueden tener finca

Los extranjeros no pueden tener finca
[01-10-2013]
Osmany Borroto Rodríguez
Agencia Yayabo Press. Sancti Spíritus

(www.miscelaneasdecuba.net).- Un campesino protestó el 30 de septiembre
en Jatibonico por abuso que sufrió.
El señor Miguel Cruz Álvarez, vecino de Avellaneda número 75 entre Maceo
y Cisneros, en la villa espirituana de Jatibonico, denunció este lunes
ante este reportero el despojo realizado en su perjuicio por las
autoridades castristas.

"En 1990 el Ministerio de la Agricultura me entregó la finca Chepón
Taguasco, con una extensión de 200 cordeles", expresó la fuente, que
agregó: "Estuve cultivándola hasta el año 2000, cuando me la quitaron,
con el pretexto de que no soy ciudadano cubano".

Y continuó Miguel: "Es cierto que soy español, pero también es verdad
que nací en Taguasco y tengo el carné de identidad cubano número
37050801348. Además, ¿es que los extranjeros no tienen derecho a
cultivar la tierra en Cuba!"

El señor Cruz Álvarez precisó: "Mi finca era muy productiva. Yo coseché
39 quintales de tabaco y entregaba 80 litros de leche semanales.
Fabriqué una casa de tabaco que me costó 13 mil pesos. Pero pese a ello
me quitaron la finca y lo destruyeron todo".

La fuente se queja de haber protestado en todas las instancias, sin que
ninguna le haya resuelto su situación. "Por ese motivo he decidido hacer
esta denuncia ante la prensa independiente, para que el mundo conozca mi
caso", concluyó.

Comentarios

Source: "Los extranjeros no pueden tener finca - Misceláneas de Cuba" -
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/524a824c3a682e1370365ac6

No comments: