Pages

Monday, October 14, 2013

Ilusiones truncadas

Ilusiones truncadas
LUNES, 14 DE OCTUBRE DE 2013 00:16 ESCRITO POR GESSICA CASTELNAU JORRIN

Cuba actualidad, Centro Habana, La Habana, (PD) "La juventud es el motor
que impulsa el mundo¨. La frase, que fue pronunciada por Fidel Castro
Ruz, se puede interpretar de muchas formas, pero en este país, se sabe
que es una vil mentira.

En Cuba, ser joven no es un privilegio sino una incertidumbre.

No es cuestionable que los jóvenes tienen la posibilidad de estudiar,
pero pocos logran realizarse.

Hoy, mientras andaba por la Habana Vieja contemplé una escena bien
lamentable: una joven de unos 24 años, buscaba comida en la basura.

Esa situación no es un hecho aislado. A lo largo de todo el país se
pueden ver hechos así.

Lamentablemente, el gobierno cubano se empeña más en perseguir y golpear
a los opositores que en fomentar un futuro mejor para su pueblo.

Cuando me acerqué a la muchacha, me dijo con voz entrecortada, que
rebuscaba entre los desechos porque necesitaba prendas de vestir y algún
que otro bocado que llevarse al estómago. Le pregunté por qué razón no
se la compraba y me comentó que no tenía dinero para hacerlo. Decidí
invitarla a comer en una cafetería cercana y me contó allí parte de su
historia.

Según me relató, su familia había abandonado el país hacia mucho tiempo,
pero ella había decidido quedarse.

"Cuando mi papá me dijo que no tenía ningún futuro aquí, le contesté que
eso lo decía simplemente porque no quería a la revolución. Mis padres se
fueron en lancha y no volví a saber de ellos. Me quedé con una tía que
falleció cuando cumplí 16 años. Entonces me quedé sola y nadie del
gobierno se preocupó por lo que sucedería conmigo. No tengo familia. No
pude ir a la escuela y no tengo trabajo. No tengo dinero para pagar el
gas, la luz y el agua. Hace más de dos meses que no tengo electricidad
en mi casa. Fui varias veces a Bienestar Social, para pedir ayuda y no
hicieron nada, me dijeron que mi caso no era el único que necesitaba
atención. Hoy en día me arrepiento de haber creído en Fidel Castro y no
en mis padres", dijo.

Esta es sin dudas otra muestra de que al gobierno de los Castro no le
importan los problemas de la población. Mientras el presidente cubano
declara a los miembros del ALBA y a los funcionarios de la UNICEF, que
en Cuba los niños, los jóvenes y los ancianos, tienen prioridad, cosas
como estas suceden bajos sus narices.

Desgraciadamente, la muchacha de esta historia continuará subsistiendo
con lo que encuentre y lamentándose de haber creído en las mentiras de
este régimen.

Para Cuba noticias: oromilesun1990@yahoo.es

Source: "Ilusiones truncadas | Cuba noticias actualidad.Periodismo
independiente." -
http://www.primaveradigital.org/primavera/destacados/121-sociedad/8852-ilusiones-truncadas.html

No comments: