Pages

Thursday, October 03, 2013

Emprenden campaña de difamación contra Virgilio Mantilla

Emprenden campaña de difamación contra Virgilio Mantilla
Tania Maceda Guerra
3 de octubre de 2013

Ciego de Ávila, Cuba – www.PayoLibre.com – Los militares comenzaron las
acciones después que Mantilla fuera visitado por el Coordinador Nacional
del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, Juan Carlos
González Leiva, en el Hospital Provincial de Camagüey, a raíz de
encontrarse enfermo.

La Seguridad del Estado sostiene una aguda campaña de descrédito contra
el líder opositor Virgilio Mantilla Arango, desde finales de septiembre
pasado, según el afectado.

"Andan diciéndole a la gente que yo me morí, que ya se acabó la
oposición a Castro en Camagüey y que no habrá más mercenarios", acotó
Mantilla.

"Es verdad que sentí temor de que la policía política me asesinara en el
Hospital, como le hizo a Laura Pollán, pero ya estoy en mi casa y,
claro, bien vivo. Eso sí, fiebres altísimas, fuertes dolores de cabeza,
otros síntomas, pero los médicos dicen que no saben qué enfermedad yo
padecí", concluyó la fuente.

Virgilio Mantilla Arango, de 43 años, extinguió en 2008 una condena de 7
años, acusado por la Seguridad del Estado de Desacato a Fidel Castro. Es
el presidente de la Unidad Camagüeyana por los Derechos Humanos y uno de
los líderes de los Círculos Democráticos Municipalistas de Cuba y del
Consejo de Relatores. Reside en la calle 35 #320 e/ 28 y 32, Céspedes,
Camagüey.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

Source: "PayoLibre.com - Cuba -" -
http://payolibre.com/noticias/noticias2.php?id=9756

No comments: