Pages

Friday, October 11, 2013

Crece represión y agresiones contra defensores de derechos humanos

CUBA: Crece represión y agresiones contra defensores de derechos humanos
[11-10-2013]
Directorio Democrático Cubano

(www.miscelaneasdecuba.net).- Cuba, Directorio Democrático Cubano.
Allanamientos de viviendas, agresiones físicas a defensores de derechos
humanos y líderes religiosos y detenciones arbitrarias son algunas de
las medidas represivas que crecen en número e intensidad en toda Cuba
para frenar el aumento del activismo pro democracia.
"Ahí al entrar en la casa fui cogida por uno de la Brigada Especial que
me metió el pie delante y yo caigo, cuando caigo al piso vienen dos más
de la Brigada Especial y uno me coge por una mano y el otro por la otra,
otro me entra a patadas en mi casa ahí en el piso. Después de cansarse
de darme patadas por mi abdomen, me coge otro y me coge por los pelos y
me hace una llave máxima de estrangulación, en ese momento sentí que se
me fue la respiración y perdí el conocimiento, me sacan arrastrada por
los pelos de la casa sin conocimiento y vengo a dar en sí cuando estaba
por la acera de la casa.", narró Damaris Moya Portieles, líder de la
Coalición Central Opositora sobre los hechos ocurridos el viernes 4 de
octubre en la Ciudad de Santa Clara.

Moya Portieles ha sufrido nueve actos de repudio, cuatro allanamientos a
su vivienda y más de diez detenciones arbitrarias que han incluido
golpizas a sus hijos menores de edad desde principios de agosto de 2013.
El caso de Moya Portieles es uno de los más preocupantes en estos
momentos pero no es el único.

El 7 de octubre el opositor José Díaz Silva, líder del Movimiento
Opositores por una Nueva República, denunció un enorme acto de repudio
frente a su vivienda en Boyeros, La Habana y numerosos arrestos
arbitrarios contra él y otros miembros de su organización, además de
amenazas de muerte.

"Hoy aquí en mi casa que la tengo sitiada por todos los rincones, porque
estoy aquí rodeado de monte. Entonces aquí en la finca los esbirros
rabiosos, ya por la mañana estuvo uno que se paró al frente de la casa y
haló por un revolver y decía que me iba a asesinar, otro ofendiéndome a
mí, a mi familia, ofendiendo al pueblo de Cuba porque cuando luchamos
por los derechos humanos de Cuba entonces ofenden al pueblo de Cuba",
dijo Díaz Silva al Directorio.

En la ciudad de Camagüey el pastor Yorvis Amado Bravo Denis, activista
apostólico, denunció que las autoridades se encontraban rodeando su
vivienda con el objetivo de desalojarlo a él y a su familia e impedir la
realización de reuniones de culto de los miembros de la iglesia
apostólica en su vivienda. De acuerdo al pastor un agente de la
Seguridad del Estado le aseguró que allanarían la vivienda y los
desalojarían.

"Yo quiero denunciar al gobierno cubano y hacer un llamado ante el
mundo, a las iglesias, a toda persona que escuche esta grabación, que
esté orando por nosotros y hago un llamado y a la vez hago responsable
en su totalidad al gobierno de Cuba por cualquier cosa que nos suceda a
cada uno de nosotros aquí y a las pertenencias que tenemos, las pueden
tirar, las van a romper pero yo los hago responsable en su totalidad por
lo que nos pase a nosotros", afirmó. Al momento de concluir este
comunicado, el pastor continúa rodeado en su vivienda y el desalojo aún
no ha sido realizado.

Source: "CUBA: Crece represión y agresiones contra defensores de
derechos humanos - Misceláneas de Cuba" -
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/5257cd5a3a682e16e809acb3

No comments: