Pages

Tuesday, October 08, 2013

Continúa hostigamiento contra periodista Yasmary González Martínez

Continúa hostigamiento contra periodista
[08-10-2013]
Osmany Borroto Rodríguez
Agencia Yayabo Press. Sancti Spíritus

(www.miscelaneasdecuba.net).- Informadora independiente comunicó el 5 de
octubre en la provincia de Sancti Spíritus sobre acoso policial que sufre.
La reportera de Yayabo Press Yasmary González Martínez denunció por vía
telefónica el pasado sábado, desde la comunidad espirituana de Las
Tozas, el continuo hostigamiento realizado contra su persona por las
autoridades policiales.

Yasmary, quien suele ser llamada La Morita y reside en la calle Obdulio
Morales número 50, en el mencionado poblado, expresó que fue convocada
para que fuera el pasado jueves a la dependencia conocida como El Vivac,
en la capital provincial.

"Ya yo había tenido que ir el lunes", expresó la fuente, quien agregó:
"Esta vez, el oficial Luis Antonio Bosch, quien fue el que me
entrevistó, me amenazó con encarcelarme si seguía hablando mal de Fidel
y Raúl Castro".

Y continuó la González Martínez: "También me comunicaron que ni mi
marido Raimundo Perdigón ni su hermana Ana Margarita, que están
refugiados en Miami, podrían volver a entrar jamás en este país".

Yasmary concluyó: "Por último me dijeron que habría que eliminar las
vigilias que celebramos cada semana en la casa donde resido. No entiendo
a qué se debe esto. ¿No dicen que en Cuba hay libertad de religión! En
esas vigilias no tocamos temas políticos, pues sólo nos reunimos para
orar. ¡Pero ni eso quieren dejarnos hacer!

Source: "Continúa hostigamiento contra periodista - Misceláneas de Cuba"
-
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/5253b85a3a682e04d4940f89

No comments: