Pages

Tuesday, October 22, 2013

Acto de repudio por citar a Martí

Acto de repudio por citar a Martí
[22-10-2013]
Osmany Borroto Rodríguez
Agencia Yayabo Press. Sancti Spíritus

(www.miscelaneasdecuba.net).- El 19 de octubre liberaron en Jatibonico a
ciudadano arrestado por enarbolar un pensamiento martiano.
El pasado sábado el señor Eduardo Leovigildo Valdivia Rojas fue
excarcelado en el municipio espirituano de Jatibonico tras sufrir un
acto de repudio en su domicilio de Calle T número 8, Tercer Batey, en la
mencionada localidad.

El afectado brindó a este reportero los antecedentes de su caso. "Tenía
escritos en mi casa varios letreros, con textos diferentes: TENGO
HAMBRE, NO DICTADURAS y CAMBIOS SOCIALES", expresó.

La fuente continuó: "El jueves por la tarde me practicaron un registro
en el que participaron dos teniente coroneles de la Seguridad del Estado
y el Delegado Municipal del Ministerio del Interior, entre otros agentes".

Eduardo prosiguió: "Me detuvieron, y la policía cubrió los letreros con
asfalto; esto ha dejado mi casa con un aspecto terrible. También me
ocuparon varios documentos que ellos califican como 'de contenido CR';
es decir, 'contrarrevolucionario'".

El señor Valdivia Rojas agregó: "Ya en la unidad de la policía, me
levantaron un acta de advertencia y me amenazaron con hacerme un
expediente de peligrosidad y con enviarme a prisión por cuatro años sin
haber cometido delito alguno".

La fuente también expresó: "En vista de lo que me hicieron, escribí en
la pared de mi casa un pensamiento de José Martí: SOLO LA OPRESIÓN DEBE
TEMERLE AL EJERCICIO PLENO DE LAS LIBERTADES. Esto motivó que el viernes
me hicieran un acto de repudio en el que participaron varias decenas de
personas".

Eduardo concluyó: "Arrancaron el cartón en el que estaba escrito el
pensamiento martiano, así como unas cintas blancas que yo había colgado.
Me detuvieron de nuevo y me mantuvieron privado de libertad hasta el
sábado a las siete de la noche".

Source: "Acto de repudio por citar a Martí - Misceláneas de Cuba" -
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/52662cb43a682e0f08af18c7

No comments: