Pages

Thursday, October 03, 2013

Acosan a periodista independiente Yasmary González Martínez

Acosan a periodista independiente
[03-10-2013]
Osmany Borroto Rodríguez
Agencia Yayabo Press. Sancti Spíritus

(www.miscelaneasdecuba.net).- Siete disidentes se solidarizaron el
primero de octubre en Sancti Spíritus con informadora alternativa
hostigada por la policía.
La periodista de Yayabo Press Yasmary González Martínez denunció este
martes por vía telefónica el acoso que ha sufrido a manos de la policía
política, así como la solidaridad que le han prodigado otros activistas
prodemocráticos.

"El 30 de septiembre fui citada para ir a las tres de la tarde de ese
mismo día a la unidad policial conocida como el Vivac, en la ciudad de
Sancti Spíritus", expresó Yasmary, quien continuó: "Primero me dijeron
que yo era cómplice del robo de una lancha en la que se iba a realizar
una salida ilegal del país, lo cual es mentira".

La fuente prosiguió: "Después, otro oficial dijo que las noticias que yo
daba eran falsas y me habló mal de los opositores, en particular del
doctor René Gómez Manzano. A esto le contesté que todas esas personas
son mis hermanos. Acto seguido me dejaron ir".

La González Martínez, quien reside en la calle Obdulio Morales número
50, en Las Tozas, municipio de Sancti Spíritus, aclaró: "Antes de
marcharme les dije que esa información sería enviada a todo el mundo,
pero no pude comunicarme con la emisora Radio Martí".

La colega concluyó: "El martes vinieron a mi casa los activistas Alanday
Sánchez Cruz, Eduardo Camacho Cruz, Orestes Jesús Álvarez Romero, Raidel
Díaz Revolta, Adrián Pérez, Yudit Zequeira y María Elena Miranda para
solidarizarse conmigo".

Source: "Acosan a periodista independiente - Misceláneas de Cuba" -
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/524d23a53a682e0ed4eebaae

No comments: