Pages

Saturday, October 05, 2013

A dónde vamos a llegar en Cuba?

A dónde vamos a llegar en Cuba?
octubre 4, 2013
Warhol P.

HAVANA TIMES — Recientemente, leí un artículo de un colega que hace
mención a la golpiza que recibió la destacada actriz Ana Luisa Rubio. En
un principio al leer su nombre me pareció no conocerla por lo que hice
una búsqueda en google y enseguida aparecieron sus fotos, al reconocerla
sentí dolor.

Me espanté al ver su cara inflamada y llena de sangre, y la expresión de
angustia de la actriz, por lo claro de las imágenes, ví que se ensañaron
con su rostro.

Por un instante, no sé porqué razón, a la cabeza me vino la imagen de mi
madre, esta actriz ha de tener la misma edad de ella, pensé, ¿qué habría
echó yo si a mi madre le pasara algo similar?, y no solo a mi madre,
sino a cualquier otra persona conocida, ya fuese mujer u hombre.

Un acto como este, hace que me de cuenta de que esta revolución es una
reverenda basura, y digo basura para no usar otro adjetivo que podría
ser mas adecuado.

¿Cómo es posible que se hable de derechos humanos cuando se crean
situaciones tan sórdidas?

Algo así bien podría pasarnos a cualquiera de los que colaboramos con
Havana Times.

Eso también pasó por mi mente, por el simple echó de tener ideas
diferentes, mi cara podría servir de pelota de fútbol a cualquiera que
no este a favor de mis ideas, que dígase de paso son mías, considero que
cada ser humano es independiente y por ello tiene su propia manera de
pensar y de ver las cosas, también existe el derecho de elegir entre lo
que está bien y lo que está mal. Y hasta maltratar a un animal, si somos
justos y humanos, ha debe ser castigado.

Ni siquiera repararon en que la golpeada en su momento fue una actriz
que por bastante tiempo estuvimos viendo en nuestra televisión, y la
disfrutábamos. Incluso, recuerdo que no hace mucho fue entrevistada en
el programa televisivo: medio día en TV, donde habló de su emblemático
personaje del capitán tormenta, y de igual modo nos hizo saber que en la
actualidad estaba haciendo literatura para niños.

Y luego, esa historia intragable de que los culpables fueron cederistas
de su cuadra. ¿Cómo algo así puede ser posible en nuestra Cuba? Año tras
año se lucha en contra de la violencia a la mujer, y ahora ocurre esto
tan bochornoso, que tira por la borda todo lo que se ha intentado
edificar referente a derechos humanos.

Cosas así, me causan repulsión, me asqueo de los errores y las mentiras.
Ahora me pregunto, qué va a pasar con los abusadores.

Se sabe que nadie tiene el derecho de llegar a una casa y sacar al
propietario para darle una tunda de golpes, y de paso entretenerse en
desfigurarle el rostro.

Ahora en nuestra Cuba, hemos cambiado, de las consignas: ¨pin pón fuera
abajo la gusanera¨ y los huevazos, saltamos a la violencia y la
brutalidad. Hemos cambiado, sí, para mal. ¿No les parece?

Pero los años ochenta quedaron bien atrás, hoy las cosas pueden ser de
otra manera, el mundo se entera de todo, y esta noticia invade la
Internet y llega a todos los rincones de la tierra, y a muchos sitios,
menos a nuestra televisión cubana, y mucho menos a nuestros periódicos.

Source: "A dónde vamos a llegar en Cuba" -
http://www.havanatimes.org/sp/?p=91007

No comments: