Pages

Wednesday, September 25, 2013

Y los policías dónde están?

¿Y los policías dónde están?
MIÉRCOLES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2013 05:05
ESCRITO POR ARIADNA MOLINA BARRIOS

Cuba noticias, El Cotorro, La Habana, (PD) Muchos son los cuentos que se
escuchan del mal funcionamiento de la policía, pero confieso que hasta
el momento el que más me ha impactado es el de una señora, a la cual
llamaré Ana (no quiso dar su nombre por temor a represalias).

Según cuenta Ana ella venía con su pequeña en un ómnibus del P7, ruta
que empieza el recorrido en el capitalino municipio del Cotorro y
termina en el Parque de la Fraternidad, en la Habana Vieja. Refiere:
"Estaba anocheciendo cuando logre montarme en un ómnibus. Entre los que
alcanzaron subir estaban dos hombres que estaban completamente ebrios.
Cuando la guagua se puso en marcha, aquellos dos hombres comenzaron a
fajarse, las personas se empujaban, tratando de alejarse de la bronca, y
mi niña empezó a gritar, asustada por el miedo. Tomé mi teléfono celular
y llame al 106, que es el número de la policía. Les narré lo que sucedía
dentro de aquella guagua y lo nerviosos que estaban todos los niños que
iban allí. Me preguntaron por qué lugar iba la guagua, y me dijeron que
no me preocupara, que iban a mandar un carro patrullero para que
interceptara el transporte. Terminé mi viaje, y nunca apareció la
policía. Aquellos dos hombres fueron todo el camino dándose golpes".

La niña de Ana quedó traumatizada producto de este incidente, que de
seguro no hubiera sido tan grave si la policía hubiera aparecido.

Este es solo un caso. Hay muchos otros que demuestran la ineficiencia de
la policía y lo poco que les preocupa la seguridad de la población.
Para Cuba noticias: 4kathideli8@gmail.com

Source: "¿Y los policías dónde están? | Cuba noticias
actualidad.Periodismo independiente." -
http://www.primaveradigital.org/primavera/cuba-noticias/sociedad/8688-iy-los-policias-donde-estan-.html

No comments: