Pages

Wednesday, September 18, 2013

Una semilla lanzó Robertico Carcassés

Una semilla lanzó Robertico Carcassés
septiembre 17, 2013
Erasmo Calzadilla

HAVANA TIMES — La máquina totalitaria pretende eternalizarse, seguir los
pasos de la elite China. Cualquier kamikaze suicida que se estrelle
contra semejantes propósitos, lo menos que merece es nuestro apoyo.

¿Qué pidió Robertico Carcassés en la Tribuna Antimperialista? Lo mismo
que yo y que tanta gente anhela: libertad de información, elegir al
presidente por voto directo, legalización de la marihuana, fin del
bloqueo y del autobloqueo, igualdad de derechos.

Pero si de pedir se trata, yo añadiría otros agrios reclamos.

El primero de ellos, la eliminación del PCC como fuerza dirigente de la
nación; una humillación refrendada por el artículo 5 de la constitución.

Ahora, seamos observadores, si en Cuba existiera una situación
explosiva, un reclamo popular enconado, los atrevimientos del artista
hubieran calentado la Tribuna.

¿Y qué ocurrió allí?

Tengo la impresión de que a la juventud cubana las cuestiones políticas
le resbalan. Para ellos, si acaso, no fue más que un juego; uno que de
ninguna manera protagonizarían si estuviera en riesgo su carrera o unos
leñazos en el lomo.

Seamos positivos; pensemos que el sacrificio de Carcassés fue una
semilla que quizás mañana devenga árbol frondoso. Yo tengo fe en que un
día sepamos tomar las calles indignados.

Source: "Robertico Carcassés sembró una semilla en la Tribuna
Antiimerialista" - http://www.havanatimes.org/sp/?p=90653

No comments: