Pages

Tuesday, September 03, 2013

Un plan maquiavélico

Un plan maquiavélico
MARTES, 03 DE SEPTIEMBRE DE 2013 00:39
ESCRITO POR YASMIN CONYEDO RIVERÓN

Cuba actualidad, Santa Clara, Villa Clara, (PD) Aquel domingo 11 de
agosto ocurrió sin dudas uno de los sucesos que más me han marcado en mi
vida. Este fue precisamente, el día escogido por el Departamento de
Seguridad del Estado para organizar y dirigir un tenebroso acto de
repudio frente a mi domicilio.

En mi vivienda me encontraba acompañada de mi hermano de luchas e ideas
José Lino Asencio López y mi esposo Yusmani Rafael Álvarez Esmori. Todo
estaba coordinado para salir hacia la iglesia católica como cada
domingo, aunque la mayoría de las veces éramos interceptados en plena
vía pública.

En aquel tiempo había sido designada como representante del movimiento
Damas de Blanco en la región central y mi casa era la sede del mismo.
José Lino hacía la función de fotoreportero.

Todo transcurría con la más absoluta tranquilidad, hasta que comenzamos
a notar que en la acera de enfrente, junto a varios oficiales del G2 se
aglomeraba un sinnúmero de personas. Al observar detalladamente e
identificar algunos de los allí presentes percibimos la presencia de
organizadores paramilitares de los actos de repudio junto al teniente
coronel René Vega.

A medida que pasaban las horas la situación se complicaba. La policía
política comenzó a cerrar el tráfico, a pesar de que esta arteria
funciona como carretera principal, además de colocar frente a la puerta
de mi vivienda equipos sonoros de alto volumen, acompañados de carteles
en contra de la oposición pacífica.

Para entonces, la cantidad de ciudadanos movilizados en el lugar
sobrepasaba los trescientos. Entre ellos había niños de varias escuelas
y trabajadores de diferentes centros laborales, quienes incitados por
las autoridades vociferaban consignas a favor del Gobierno castrista y a
su vez golpeaban las persianas y la puerta con el ánimo de derribarlas.

En el acto de repudio se encontraba un individuo con dones de pintor,
quien había sido captado por los miembros de la Seguridad del Estado. El
mismo dibujó una caricatura con el rostro de José Lino y el cuerpo de un
gusano frente a la entrada de mi hogar junto a un letrero enorme.

Al notar como eran arrestadas las Damas de Blanco que intentaban llegar
a la sede, decidí salir y encarar aquella multitud. De momento se
escuchó un silencio total, los camarógrafos comenzaron a tomar partido
en el asunto: nadie se esperaba que aquella desagradable manifestación
fuera contra una simple muchacha vestida de blanco que quería ir a la
iglesia.

En medio de la escena apareció un auto patrullero, en el cual dos
mujeres vestidas de uniforme policial me trasladarían a las celdas frías
y oscuras de la Unidad Policial de Investigaciones Criminales y
Operaciones (UPICO). Desde los cristales del carro se observaba el gran
teatro montado por los gendarmes.

Al terminar la fiesta castrista y antes de dedicarse a otros planes
denigrantes, esposaron y golpearon a Yusmani Rafael y a José Lino hasta
dejarlos desmayados en el piso. Pero esto no era nada: luego se pondría
en práctica algo de más envergadura, cuidadosamente analizado por el
Departamento de Seguridad del Estado.

Para Cuba actualidad: conyedoy@gmail.com

Source: "Un plan maquiavélico | Cuba noticias actualidad.Periodismo
independiente." -
http://www.primaveradigital.org/primavera/politica/54-politica/8504--un-plan-maquiavelico.html

No comments: