Pages

Tuesday, September 03, 2013

Crítica situación de contaminación afecta a niño enfermo

Crítica situación de contaminación afecta a niño enfermo
MARTES, 03 DE SEPTIEMBRE DE 2013 00:16
ESCRITO POR JULIO ANTONIO ROJAS PORTALES

Cuba actualidad, La Lisa, La Habana, (PD) La salud de Ángel Luis Piloto,
de 5 años de edad, quien fue operado de un tumor en el hígado cuando
tenía solamente un mes de nacido, está en riesgo debido a la crítica
situación de contaminación a que está expuesto.

Refiere Ariadna Molina, madre del menor:

"Mi patio da a una casa donde fabrican zapatos tenis. Allí un tanque de
metal hace la función de un horno. He hablado varias veces con el dueño
y le he explicado que el humo tóxico que emiten la goma y el pegamento
cuando se cocinan es sumamente dañino, especialmente para el niño, que
tiene su problema del hígado, pero él dice que eso no perjudica a nadie.

Para ponerle fin a ese asunto, me dirigí al policlínico "Efraín Mayor",
Allí hablé con Raúl, que es quien atiende Higiene y Epidemiología en la
zona, y me dijo que no me preocupara que él iba a solucionar el problema.

Pasaron los días y nada. Volví al policlínico y hablé con la directora y
con Mabel, la subdirectora de Higiene y Epidemiología, y me aseguraron
que iban a ponerle fin al problema. Han pasado meses y todavía nada.

Estoy desesperada. Tenemos que respirar esa peste a goma quemada todo el
tiempo, lo mismo de día que de noche, y las autoridades competentes no
solucionan esta situación".

Para Cuba actualidad: julioantonio.rojasportal@gmail

Source: "Crítica situación de contaminación afecta a niño enfermo | Cuba
noticias actualidad.Periodismo independiente." -
http://www.primaveradigital.org/primavera/cuba-noticias/sociedad/8493--critica-situacion-de-contaminacion-afecta-a-nino-enfermo.html

No comments: